16 de marzo de 2006

Preparen, apunten





5 comentarios:

•car- dijo...

son idiotas o que?

Niño Barroco dijo...

No Carlu...son unos genios y dicen lo que nadie se anima a decir...
Los padres usaron ese dolor de maneras, cómo mínimo, cuestionables...
El dolor no es excusa para amenazar de muerte a nadie.
Ni para imponer una voluntad política por encima de una decisión democrática como es haber presionado para que se destituya a un funcionario elegido por un número importante de gente.
Sobre todo, si ni siquiera se hicieron cargo de la parte que les tocó como formadores de esos chicos. Y ojo, que esto no invalida las responsabilidades empresariales, adminsitrativas y hasta políticass (de hecho, lee todas las barcelonas y vas a ver que no se quedan en la crítica boba). Simplemente es ampliar el mapa de principios con el que se aborda cromañon, que no necesariamente tiene que ser en tono solemne y trágico.

Unknown dijo...

Suscribo a las palabras del niño.

Barcelona siempre intenta sacar de circulación todas ésas ideas que los grandes grupos formadores de opinión imponen en el colectivo imaginario.
Y, justamente, pregonan y hacen gala de la libertad de expresión en un punto sublime como es este, como lo fue con las caricaturas de Mahoma o con la enfermedad de Kirchner.

Entiendo que pueda molestar, pero a mí me reconforta que un medio con una llegada cada vez más masiva evada el simplismo y el lugar común al que estamos acostumbrados, se meta con quien se meta.

Unknown dijo...

Plenamente de acuerdo. Cuando un medio enoja al común de la gente, es porque algo en serio dijo, especialmente alguno de esos "mitos fundacionales" que el argentino promedio no quiere ni tocar (como en este caso la santidad y justificación de las víctimas). Que te haya pasado algo malo, terrible, no te convierte mágicamente en alguien justo, ni bueno, ni te da la razón en todo lo que digas.

La intimidación moral, junto con la amenaza física vulgar y barata, no se justifican nunca por ningún motivo. Menos si es por un interés político y monetario.

numaleon dijo...

Creo que es una de las más duras que he visto.

Permiso, voy corriendo a comprarla ya.