20 de febrero de 2006

IRA

Reconozco que nunca me gustó mucho esto del "periodismo de periodistas", pero ante la incontenible IRA (no la del Ejército Republicano Irlandés) que me produjo leer algo como esto, me lleva a averiguar por estos lares qué piensa el común de la gente. Yo dejé un comentario ahí mismo.

La discordia la genera la tapa de Barcelona que pongo debajo.

30 comentarios:

Capitán Intriga dijo...

Todo esto de las caricaturas se fue un poco al joraca.

Haya paz!

ugenia dijo...

por mi que se vayan todos a la mierda. ya me tienen podrida con esa guerra que me importa tres carajos.
es todo tan ridículamente triste que no sabés si reirte o llorar

ugenia dijo...

qué grande!!, "liniers, el novio de uge", jaja!

•car- dijo...

Si que es triste y ridículo...

Los medios no pueden quedarse tranquilos con las cosas como estaban, de hecho..no venden... entences generan nuevos problemas, nuevas discusiones para mantener entretenidas a las masas y ellos seguir veniendo su patético producto.

Interesante tu blog, pasaré mas seguido... te dejo el mio.

www.justcarlu.blogspot.com


Saludos

•car- dijo...

correccion:

Seguir VENDIENDO su patetico producto

Unknown dijo...

Capitán: se fue a la mierda porque esto (el mundo) está repleto de susceptibles y gente que se hace cargo de cosas sólo para genera más quilombos y susceptibilidades.

Uge: opto por cagarme de risa, definitivamente. Y para eso, nada mejor que Barcelona, que se caga en la guerra y responde jodiendo.

Carlu*: tal cual, es la historia de siempre. Se agarran de cualquier cosa para vender algo. Es triste, pero real.
Igual no hablemos muy fuerte porque este blog tiene varios seguidores periodistas :P

Bienvenida al club, voy a visitar sus instalaciones para solicitar el carnet de socio.

numaleon dijo...

Todo mal en el mundo, pero mientras exista esa revista, estamos salvados.

Niño Barroco dijo...

La Barcelona está muy bien. Quienes la hacen laburan para otros multimedios, generalmente para el Grupo Clarín, y así y todo siguen hinchando las pelotas.
Con lo único que reconocieron que no podían meterse fue con la muerte de Maradona, justo cuando estaba en terapia hace unos años...
La revista es una excelente síntesis de cómo nos hablan los medios (sobre todo el gran diario) y además brinda una síntesis informativa nada despreciable.
Y sobre el estilo...todavía nadie puede sostener porqué la postura frente a la tragedia o las cosas de mierda que pasan en la vida (que generalmente son producto de decisiones o incompetencias de los propios humanos) tiene que ser la solemnidad. Creo que el humor, incluso la ironía/acidez, son recursos tan válidos como la seriedad para narrar. Y si uno se siente ofendido, creo que debería preguntarse porqué está tan aferrado a algo que duele tanto si se saca del contexto del respeto...

Unknown dijo...

niño: buenísima la reflexión. Justamente hoy venía pensando en las ofensas y me parece que uno se ofende cuando el agravio viene de alguien inesperado. En el caso de Barcelona, era de esperar cualquier cosa, pero entiendo que alguien que no es habitué de la publicación, quizás se sienta tocado. Aunque, igualmente, cuando se interioriza en la revista, se tiene que dar cuenta que se toman todo a la chacota.

Sí, varios de los editores laburan en multimedios. Hay dos que trabajan con Guinzburg, de guionistas (creo que uno es Fernando Sanchez). El resto no sé bien qué hacen.

Lo de la solemnidad a la hora de llorar las tragedias es un tema que da para largo. Igual, creo que este país, sobre todo, está mandado hacer para "disfrutar" eternos letargos, agonizar muertes y otras tediosas maneras de meterse el dedo en la llaga para sangrar y tener de qué hablar.

Nacho Sbaraglia dijo...

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060204/pags/20060204165459.html
guarda, eh

Unknown dijo...

Que me vengan a buscar, no les tengo miedo :P

ugenia dijo...

me parece q el tema es la hipocresía. Los de Barcelona son hipócritas cagándose de la risa de la hipocresía, y me parece q está muy bien. Al respecto, está buena la nota q salió en radar el domingo sobre un fotógrafo, martin parr, q saca fotos de la clase media. besos

Unknown dijo...

Acá dejo el link a la nota que hace mención Uge:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2823-2006-02-19.html

Ahora que veo, también hay un artículo sobre Belle and Sebastian! Gracias Uge.

Roma dijo...

che, estoi desconcertadisima..... me meti al link q me pasaste, pero no me aparece nada... no me deja entrar.....
bu!!!!
contame mas o menos q es lo q paso!

besote
(ya t linkie ;)

Unknown dijo...

Siendo corto y conciso, hubo un intercambio de opiniones con otro blog en cuanto a la posición que había tomado la revista "Barcelona" con respecto a los tan mencionados dibujos de Mahoma.

salU2!

Tito... dijo...

Che, Santiago,
y qué fue lo que te causó ira?
la opinión del flaco?

Unknown dijo...

Leer una contradicción como la que expresaba el tipo, sí.

Saludos.

Tito... dijo...

Es que no encuentro la contradicción, creo que sólo está en desacuerdo con la tapa de la revista. Una cuestión de sensibilidad personal, por ahí. Un repudio, hecho quizá con la mejor voluntad.

Unknown dijo...

La primer contradicción es repudiar la revista por el dibujo y poner la tapa misma en el blog.
Y le endilga a Barcelona la responsabilidad de estar fomentando a la explosión de una nueva guerra.
Me parece demasiado.

Saludos!

numaleon dijo...

Al pibe lo callaste con una elegancia incomparable.

Nene Tonto dijo...

da un poco de cosita que con todo lo que está psando pongan eso, es verdad, tmbn es verdad que los de barcelona son provocadores.
Pero... es un tema delicado como para andar jodiendo así. Bah, para mí es delicado que armen todo ese quilombo... no?
Saludos
Pablo

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo que Medio Oriente es un tema delicado. Pero también creo que es delicado Bush y sus políticas, Kirchner y sus políticas, Cromañón e Ibarra, Maradona y su salud y un sinfín de cosas con las que Barcelona sí se metió y nunca nadie hizo escándalo. Y me parece que así es mejor. Porque no es que uno espera que Barcelona llame a diez columnistas especializados para debatir seriamente sobre el tema; NO, todo lo contrario, Barcelona está esperando (somos varios) que se muera el ex presidente C.M. para poner una tapa jodiéndolo. ¿Y ahí se va a hablar de repudio? Más vale que no y sigue siendo algo "ofensivo" para muchos. Para mi no es ofensivo nada de lo que sale en la revista desde el momento que considero ofensa a aquello que te puede hacer o decir alguien de quien no esperás semejante reacción.

Espero se haya entendido bien mi punto de vista.

Saludos!

Mostra dijo...

Perfestamente se comprendió.

Tito... dijo...

Creo que lo de poner la tapa, al tiempo que se la repudia, puede ser un error de estrategia, pero no lo veo como una contradicción.

Por otro lado, si nadie se puede ofender con Barcelona porque la revista suele ser ofensiva, habría que ver si tiene sentido ofenderse por el post del muchacho quien, quizá, se mantenie siempre en su estilo "contradictorio".

En fin, cada uno se aira por lo que quiere (o por lo que le sale, en todo caso). En esta ocasión no comparto el sentimiento.

Saludos
Tito

Tito... dijo...

Perdón, en el segundo párrafo debería decir "mantiene" en lugar de "mantenie".

Niño Pol dijo...

Ay ay, no hagan chistes sobre Mahoma, en esta época de terror.

PELOTUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mostra dijo...

Ok, damos por finalizada la pelea ya sin sentido en estos comentarios.
Seamos todos felices o tratemos, como veníamos.

numaleon dijo...

Sí, mejor. Porque aparecen giles como estos...

2b dijo...

En mi blog tengo un comentario sobre este asunto.
http://mejorguion.blogspot.com/2006/02/el-choque-de-civilizaciones.html

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
http://www.hair-loss-products-9.info/nepalcarrentals.html Kaylynn lesbian &aposgroup sex&apos 1949 mercury convertible pussy tiny tits search free texas hold &aposem game http://www.gaydating5.info/tinytitsteenblonds.html cheapest patanol teen tiny titties Make a mold of your penis Madres lesbianas