2 de febrero de 2006

astuto

astuto
de haber sido astuto siempre
me hubiera gustado estar
para graduar lo suficiente
dentro mío y fuera tuyo
que permita recibirme
de soldado sin las armas
y poeta sin palabras

de haber sido astuto siempre
me hubiera gustado ser virgen
de fracasos amorosos
del amor adolescente
para pedirle a diario a María
que me perdone por ser agnóstico

de haber sido astuto siempre
me hubiera gustado ser malo
para robarte la inocencia de nena
y sanearte los años de lepra
que tus cortes de rostro a mansalva
diseminaron a diestra y siniestra

de haber sido astuto siempre
me hubiera gustado ser hombre
también de día también de noche
porque no es tarde para mañana
poder decirle a alguna muchacha
vení salgamos no tengo coche

de haber sido astuto siempre
me hubiera gustado cogerte
del brazo nena notemeasustes
que cuando chico y cuando grande
este machito no se propone
avasallar tus intenciones
aunque violarme fueran tus planes

de haber sido astuto siempre
me hubiera gustado aparecerme
en una lámpara y que me pidan
deseo ser toda tuya genio
pero pedime antes la plata
porque me asusto y desaparezco

de haber sido astuto siempre
me hubiera gustado un libreto
menos cerrado más abierto
y leerlo con los días
sin carreras contra el tiempo

de haber sido astuto siempre
me hubiera gustado salirme
de esa estructura de ese libreto
cerrar concretos y finales abiertos
dejando huellas de paso fuerte
y no tibiezas de pieses fríos
que sólo pisan sabiendo su suerte

de haber sido astuto siempre
me hubiera gustado viajar
en globo que suba y suba
para ver de arriba a los de abajo
ser soberbio y vanidoso
repugnante y asqueroso
así me tiro sin culpa
sin miedo ni paracaídas

3 comentarios:

numaleon dijo...

porque no es tarde para mañana
poder decirle a alguna muchacha
vení salgamos no tengo coche


Muy bueno.

Roma dijo...

simplemente excelente
mui identificada con varias partes
salute

Unknown dijo...

Luciano: gracias, ya está el loguito andando.

Roma y Numa: gracias por las flores y por devolver la sensación de indentificación.