7 de febrero de 2006

Apretá el pomo

Para ir abriendo el paraguas, sepan que los corsos y/o murgas (si es que existe alguna diferencia), no son de mi agrado.

Sí lo son las viejas y ponderadas "bombuchas", que me traen reminiscencias de las playas pinamarenses hace unos diez años, cuando las víctimas caían ante la carga siempre infalible de agua y arena.

Por lo tanto, inicio la campaña "Carnaval sin corsos".

7 comentarios:

ugenia dijo...

ahí lo estoy bajando!!

Anónimo dijo...

no nos conocemos, soy una especie de amiga de amigo de amiga! leo los blogs de los chicos y hoy tengo el agrado de conocer el tuyo. no iba a escribir! pero me tentaste! asì que aquì voy!!: no estoy de acuerdo con eso del carnaval sin corso! lo mas divertido de los carnavales porteños, son esas cuadras cortadas llenas de gente con ganas de divertirse, donde la diferencia de edad no existe porque todos somos niños, chiquitos entrometidos jugangando a las escondidas entre la espuma, entre el ruido de la murga. calles en donde la fiesta es la damita de honor y el ruido escandaloso està permitido. calles porteñas cortadas que olvidan el ruido de caños de escape a las tres de la tarde para enamorarse del griterìo de bombos y canciones desafinadas!
con respeto por la diversidad!!! no me uno a tu campaña.

Unknown dijo...

Bueno, amiga de amigo de amiga, me alegra que el espíritu festivo de los carnavales transformen un poco a la gente de esta ciudad.
Creo que mi rechazo no tiene tanto que ver con la música y los cortes de calle sino con toda la parafernaria que rodea a las murgas (mucha pintura, mucha ropa, mucha multitud).
Bienvenida!

Nene Tonto dijo...

El domingo iba por corrientes y malabia, y me quedé atrapado en el medio de una murga de calles cortadas. Llámenme amargo, pero nono, out la espuma rey momo, las bombuchas y los bombos.

numaleon dijo...

Es cierto. Si algo es rescatable de las murgas o del período carnavalesco es la bombucha (¡llena con arena! a tanto no llegué). Quizá vuelva a acosar a alguien con el Rey Momo.

Por suerte, acá nadie festeja nada, todo se esfumó. No pasa nada.

C.C.C. (Campaña Contra Corsos, Centro Cultural de la Cooperación)

Anónimo dijo...

tanto vos como los comentarios un poco mas boludos que este...

son unos caretas!!!!
mas vale que te van a gustar las bombuchas en "las playas pinamarenses"

no tenes idea por lo que una murga pelea, el porque de un corso..

soy peni, murguera?
noo.

Unknown dijo...

Peni, podés explicarme por lo que una murga pelea y/o el porqué de un corso?

Gracias!

Santi