5 de diciembre de 2005

Good news for people who love bad news*

Más allá de mi enfermizo estado cotidiano provocado por los constantes intentos de comprender todos y cada uno de mis actos desde la lógica y la razón, sumado al posterior análisis que me lleva a concluir, en el 90% de los casos, que soy un pelotudo, desde ayer empecé a notar que me cuesta discernir qué es causa y qué consecuencia en la atmósfera de mis problemitas.

Por ejemplo:
-No puedo hilvanar una relación con una mujer. No me creo capaz de sostener algo, pero nisiquiera de comenzar.
-No creo tener la capacidad para llevar un proyecto (símil ejercicio de germinación en colegio primario) en mi vida.

No sé qué tengo que asentar primero.
Por lo que me dicta la cabecita y el corazón, esta vez en equipo, creo que al no poder concretar un proyecto amoroso, se hace transitivo al plano cotidiano. Por lo tanto, de aquí deduzco que en mí, vale más el amor que la vida, por más que se retroalimenten y a pesar del carácter autótrofo de esta última.
Entonces, desde acá empiezan las avalanchas de frustraciones que llueven como cataratas a la garganta de algún diablo.
Primero, empiezo a analizar mis intentos con ellas y me doy cuenta de que tengo una grave deficiencia en el momento ése en que todo pasa de una charla amena al instante de clavar el punzón en el instinto ajeno. Esto acarrea la sensación de que toda concreción con una muchacha es irrealizable.
Luego, lo llevo a la no ficción, a lo que me ocupa cada día, a esa voz que me dice que todo lo que hago no sirve para nada, que no estoy construyendo nada, que tengo que jugarme más y no "intentar zafar".
A veces no sé si tengo ganas de matar a ese inquilino o simplemente ablandarlo, cambiarle el parecer en lo que respecta a mis acciones diarias, para así empezar a valorarme un poco más.

Estoy planeando una huelga. Y no porque esté de moda. Sino porque considero que mi reclamo es justo:
Vacaciones de mí mismo ya.

*El título pertenece al nombre del último y extremadamente recomendable disco de Modest Mouse.

4 comentarios:

Leandro dijo...

detesto caer en un discurso casi de autoayuda (sabe dios que nada está más lejos de mí... excepto la idea de dios, más allá de las fórmulas), pero lo único que puedo decirte, o por lo menos por esta vía, y que no requiera una mesa, sillas, y un par de birras, es que las cosas sólo van a salir cuando vos pienses que, por lo menos, una gran parte de vos merece que las cosas le salgan. te entiendo perfectamente cuando hablás de los problemas amorosos: la pasé, y aunque ahora no tenga ese problema, alguna vez en la vida (muchas veces) me va a tocar de vuelta. pero cuando hablás de pasar de la charla al 'punzón' me doy cuenta. cuando uno está bien, cuando es tiempo, al punzón se llega sin que uno tenga que operar al respecto. te lo juro. y lamentablemente no tengo la fórmula para revertir todo esto, sino sólo la certeza de su carácter provisorio como consuelo.

mis bendiciones, prójimo que estás en la misma en la que todos hemos estado (sabés cuántas veces quise tomarme vacaciones de mí mismo, con esas mismas palabras?) alguna o muchas veces; y que salgas pronto de eso.

ugenia dijo...

cómo va santi? medio enredado, me parece...
respire hondo y siga, va a pasar.
(ya me bajo el disco que recomienda!)

Unknown dijo...

Lele: aunque aborrezcas de Coldplay, tu mensaje espiritual y experimentado hace semilla en el prójimo.
Me quedo con eso de que las cosas van a salir cuando una parte de mí piense que las cosas merecen salir. Aunque es medio trabalenguas, es así, pasa por la autoconfianza.
Uge: el disco es ideal para momentos de descarga. Hay temas para cantar y temas para gritar. Ayer lo escuché de pe a pa y me hizo very bien.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! health supplements nz Jack black concert mattress crib