21 de diciembre de 2005

Cómo decir "buen día" en francés

Hallábame yo en mi lecho, circa las 20.20 de ayer, cuando en un zapping inédito por el canal oficialista me encuentro grata sorpresa: LINIERS, junto a Garaycochea.
El experimentado historietista y cuentista no dejó hablar a nuestro muchacho y, luego de un monólogo de 5 (cinco) minutos, la conductora los despidió, haciendo alusión a que "tenemos los libros de estos dos grandes sobre la mesa".
En ese instante, una luz iluminó mi cabeza y me dije:

¡SALIÓ BONJOUR!
Me puse algo de ropa (estaba en pijama), salí corriendo hasta "La Boutique del Libro" de Thames y, sí señores, intercambié mis 30 Kirchners por un ejemplar de este libraco.
Muy contento en casa, me lo puse a devorar mientras en el equipo de música, El robot bajo el agua hacía sus delicias correspondientes.
El prólogo está a cargo de mi tocayo Santiago Rial, editor de Liniers en Página /12 cuando publicaba Bonjour. Me quedo con algo que dijo:

"Sería bueno, aunque sea un rato cada día, parecernos a los personajes de Liniers: ser ingenuos, despistados, patéticos, graciosos, románticos. ¿O esos somos y este muchacho vino para que nos diéramos cuenta?"




2 comentarios:

ugenia dijo...

si santi, somos eso!!! nosotros, y algunos otros que dan vueltas x acá

Unknown dijo...

Viste! Me sentí muy dentro de ése grupo que este tipo decía, por eso quería ponerlo.
Igual, yo que vos y si tenés la posibilidad, comprate el libro, disfrutalo, devoralo y comprobalo por tu cuenta.