26 de diciembre de 2005

Post poco original

Nunca fui muy festivalero, de hecho la Navidad me parece la aceptación de que la religión es un comercio.
A partir de esto, no me parece lógico hacer un "lo mejor y lo peor" (en la "Barcelona" dirían "de esto comí", "de esto no comí") de la Natividad, porque ya entraría prejuiciado y carecería de objetividad
Pero voy a tratar de abstraerme de mis convicciones y analizar algunos puntos:

La previa
Desde que se separaron mis viejos (2000), creo que esta es la primera vez que la tomo así, como si nada. Pero los dos primeros años post separación, era traumático. Mi viejo no me decía nada, mi vieja me preguntaba y no aportaba, mi tía me decía que eligiera, que mi corazón me guiara, mis hermanos, ambos en pareja, medio se hacían los boludos. Y así llegaba el 24 y yo no sabía que hacía. Un año nuevo lloré todo el día porque sentía mucha culpa de decirle a mi viejo que prefería pasar en lo de mi tía.
Este es el primer año que las cosas me resbalan un poco más. No porque hayan avanzado las comunicaciones familiares, sino porque yo tengo un principio de impermeable para la culpa y porque tengo un poco más de ganas de cagarme en mi vieja.
Otro costado interesante de "el pre", son los regalos. Ahora que trabajo y cobro sueldo, tengo la linda responsabilidad de elegir presentes. Ayer mi tía me dijo que era muy original regalando (auspicia este momento, "El Dorrego").
También está la vorágine frenética por la comida: vos el peceto, vos la ensalada esa tan rica de rúcula, ananá y frambuesa, vos el postre. Siempre en cantidades abultadas para poder comer también al mediodía del día siguiente y, por qué no, tirar la semanita entera mechando un poco de cada cosa en las cenas y almuerzos siguientes.

El durante
Para amenizar la espera de los niños y los huevones con aspiraciones de púberes, la comida se hace compañera de las estrellitas y bengalitas a partir de las 19.08 y la tardenoche comienza a emanar el espíritu del natalicio de Jesucristo. La pavita en el horno, las papafritas caen en el bowl y los vándalos corren por el jardín descargando esa exitación tan característica de la ansiedad por abrir los regalos.
Tema aparte para los que pasamos en casa con jardín: los bichos. Unos cascarudos voladores horripilantes y marrones que se suicidan contra uno en una actitud heroica, se suman a unos mosquitos ya poco originales y carentes de fama aunque no por eso vamos omitir que el consumo de anábolicos por parte de los mismos los devuelve, cada temporada, con un tamaño más preocupante.
Comida, rencores, bebida, facturas que se pasan, pan dulce, rencillas varias y entre pitos, flautas y cañitas y corchos voladores llegamos a las 12. Chin chin, regalitos, fuego fuego, iupi, viva el niño Jesús con su Playstation 2 y otras tantas contradicciones.
Yo recibí un calzoncillo, el libro "El psicoanlista", el último de Franz Ferdinand y una remera.

El después
Abarca desde que termina la repartición y apertura de regalos hasta la cena del 25. Comenzar con la tediosa labor de juntar todo, separar todo lo que no sirve de todo lo que sirve, saludarse nuevamente con todos al despedirse (si te vas primero, por supuesto).
Dormir.
Despertar y que no haya diario es terrible.
Prendés la tele y ¡claro que sí!:
-Crónica en el Insituto del Quemado
-Crónica en el centro oftalmológico de cada municipio
-Crónica en Panamericana y Melo tratando de remover un cadaver de entre los escombros
-Crónica y la navidad de Isabel Pantoja.
Almuerzo que se camufla con la merienda por la hora en que se levanta la mayoría y esperar que llegue la noche para seguir comiendo y escuchar las promesas de "mañana" empiezo la dieta.

7 comentarios:

Nessie dijo...

bueno... yo empecé HOY la dieta ¿será un buen augurio para el 2006?

Nene Tonto dijo...

ay, jaja, me gusta mucho tu blog
el psico de katchchchshsh (apellido raro) está entretenido, n odeja de ser u nbest seller, para leerlo en el subte está bien.
cronica es de culto para navidad! jaja
Abrazos
q genial que escuches jj72

Unknown dijo...

I.: después de lo de la billetera, todo es buen augurio para el 2006. Tanti auguri!

nt:se escuchan recomendaciones de libros para este verano. Ya lo catalogué como el primer "verano lector" de mi vida, así que mande nombre nomás.
Ya somos banda con JJ72.

Mostra dijo...

Totalmente de acuerdo con Nene, los best sellers son para el subte. No por nada están todos "metadale" a Dan Brown, no?.

El año pasado, entrando en el top five de los regalos bizarros, a una amiga mia, Eugenia, sus tías viejitas y solteronas le regalaron un calzonsillo.

Nessie dijo...

muchachada: ¿leyeron Seda? Es breve y dulce, ta bueno.

santi:¡apareció mi billetera!

Unknown dijo...

Ine, te respondí el mail! No te llegó?

ugenia dijo...

seda? seda es el autor?
yo recomiendo a carver, siempre