19 de diciembre de 2005

Festilindo

Sábado primaveral. En consecuencia, ventoso. A la mañana, compro los pasajes de ida y vuelta para Pinamar. A la tarde, lo que nos compete.
Alrededor de las cuatro y media enfilo para la Plaza Palermo Viejo, a medio kilómetro de mi casa. Pasé por Plaza Serrano para tantear el panorama y mis sospechas se confirmaron un par de cuadras más allá: si no había nadie en la placita era porque estaban TODOS en el Festival Buendía.
Me acerqué por Armenia y empecé a recorrer, mientras de fondo se escuchaba a la banda (Michael Mike) que estaba tocando en el escenario. Una constante de este tipo de lugares es que uno no sabe qué hacer ni por dónde empezar, entonces te terminás resignando a que no vas a ver todo y que seguramente no vas a haber visitado ése lugar que tenía LA oferta.

Luego de este análisis que sí hice en el lugar de los hechos, empecé a rondar la zona. Muchos, muchísimos puestos de ropa y, después de varias vueltas, llegué a la conclusión de que hay muchas ideas, pero poca originalidad. Era redundante pasar por los stands de "Fábrica de bananas", "Frank Lourenco" y similares y darse cuenta que es casi todo lo mismo, que todos juegan a estampar remeras con íconos de pasta antihéroe. Y para colmo, los precios son los mismos que si los vas a comprar en su lugar físico original, así que tampoco se arriesgan con eso.
Pero no todas son pálidas, porque había cosas piolas y bastante accesibles. Se conseguían algunas chombas por quince pesos, bermudas por menos de cuarenta.
También había infinidad de stands con chucherías, uno de Aiwa (con mesa de Ping Pong), otro de misqueridísimos Plan V y Kabul, también Lee-Chi, Cover Your Bones y Agarrate Catalina, entre los más conocidos.

Una vez arriba, en la Plaza própiamente dicha y mientras empezaban a sonar "Los Álamos" con su rock para musicalizar Bonanza, me topé con los stands de las discográficas (Índice Virgen, Ultrapop). Lo que me gustan los discos originales no tiene nombre. Verlos todos ahí, juntitos. Dan ganas de afanárselos todos de una. Más allá del frenesí vandálico, sí había ofertas aprovechables y discos que no se consiguen en todos lados.

Terminé con la recorrida y me dispuse a ver las bandas que me interesaban: primero Rosal y después Lucas Martí, con intervalo de Fantasmagoria, en el que aproveché para ir hacer un pis en los baños químicos inteligéntemente ubicados al lado de los contenedores con comida podrida.
Rosal me gustó mucho. Me hace acordar a noseenquéandarán Bristol y un poco a Suarez. Está bueno una banda en ascenso con dos mujeres en su formación.
Y Lucas Martí, excelente. Tocó temas de su doble disco solista y también se despachó con un par de su ex banda, Tirador Láser, otrora símbolo del under. Se ganó mi cariño eterno (casi me hago pis de la emoción) cuando tocó, junto a Migue García, hijo de Charly, "Rasante Oscuridad", hermosísimo tema del penúltimo disco de Tirador. Finalizó con un tema dónde agarró la guitarra eléctrica, sorprendiendo con un solo que, si hubiera justicia divina, en ese instante hubiese aparecido Lolo llorando y pidiendo perdón.
No pude ver a Victoria Mil, una pena. Me volví a casa cuando terminó, pues empezaba a caer una fresca importante y me estaba haciendo pis de nuevo.

Algunas célebres celebridades cuya aparición fue celebrada:
-Gustavo Cerati, al que unas chicas, muy rebeldes, lo perseguían diciéndole "qué hacés Charly?".
-Uno de los de Babasónicos que no era Dárgelos.
-El baterista de Árbol.
-Victor Tujschinaider, ahora devenido en movilero de TyC Sports.
-Nicolás Pauls
-Emmanuel Horvilleur, que además de ser el padre del hijo de Celeste Cid, ser el ex integrante de Illia Kuryaky & The Valderramas y de haber sacado un disco solista hace poco, es el hermano de Lucas Martí.

Me compré:
-Un pantalón finito, de verano, no sé de qué tela es. Cincuenta pesos en María Inés López, una diseñadora de Quilmes (por lo que dice la tarjeta).
-El disco "Educación Sentimental", de Rosal. Quince pesos.
-El disco "Autochocador", de Jaime Sin Tierra. Quince pesos.

8 comentarios:

numaleon dijo...

hay muchas ideas, pero poca originalidad, ¡coincido!

El tema de los discos originales... es una tentación irresistible, muy difícil de soportar.

Qué lástima. Me quedé con las ganas del Buen Día, no pude ir. Gracias por la reseña.

Selfish Fish dijo...

yo queria ir. mhmhmh


Tengo mi entreada para el miercoles :D
Nos veremos ahi!

ugenia dijo...

yo también quería ir, pero estaba estudiando para un final, y había sacado entrada para calamaro, así que tuve que elegir, snif. Quiero Educación sentimental! tengo el nuevo y me gusta mucho. Beso.

Unknown dijo...

numa: el año que viene se repite!

selfish: ya falta poquito, mañana es el día.

uge: un amigo es conocido de uno de los de la banda y me consiguió el último, ¿está lindo?

Anónimo dijo...

recien me encuentro con este blog,y la verdad esta bueno,aguante el robot under the water!!! les dejo mi flamante fotolog,donde voy a ir poniendo mis pinturas y dibujos... http://www.fotolog.com/alpelo

suerte!!!

Unknown dijo...

Uge: Jaime agregó una función para las 22.30
http://www.jaimesintierra.com.ar/

Ojalá puedas llegar.

ugenia dijo...

gracias santi, pero igual no puedo. trabajo hasta la 1.30, una cagada. está lindo el de rosal, lo escuchaste?

Unknown dijo...

Sí, lo escuché una vez y me gustó.
Hay un tema que repite "Sensualidad, es lo que yo quiero" que está muy bueno, pero no me acuerdo el nombre.
Le debo un par de escuchadas, pero vengo a full con el Robot y Jaime, así que tendrá que esperar.