9 de septiembre de 2005

Sueños de impermeable


Sueños de impermeable

Sueños de impermeable
quiero ser
que la vida me resbale
la de otros
sobretodo
sobre todas
esas horas que dedico
a la empatía acelerada
al altruismo profesado
a la angustia como aliada.

Sueños de impermeable
un piloto
que me salve
que caiga, choque y descienda la gota.
Lo que me mata no se toca.
Si pudiera no ser tan vulnerable
a las horas que dedico
al interés más impreciso
a la amistad más ficcional
a la hipocresía que critico.

Sueños de impermeable
todo soy de agua
fluye natural entre la sangre
para volver al corazón
agigantado del vacío en el pecho
agujero negro de la mala puntería.
A mis horas les dedico
sesenta minutos
vorágine frenética de ansiedad
lujuria y desesperación
mesura y ser el otro.

Sueños de impermeable
en un cubo sin paredes
musulmanes sin turbante
y martillos de remate.
Sensible a contar el tiempo
y las horas que dedico
al disfraz que me enmascara
las lágrimas y los líquidos
al maquillaje onírico nocturno
intermediario de ilusiones
y a llorar de lo absurdo
que es ser duro en este cuerpo.

No hay comentarios.: