29 de septiembre de 2005

Serie tres


Serie tres

No te presentes
esporádica e intermitente
como el guiño de un ojo
como la baliza de un auto.

No te escondas
sin presencia
si tu ausencia es el vacío
de mis gotas.
No te duermas para siempre
a esa edad
no conviene darle cuerda
a ese reloj que no gira y queda
atrás.

No te burles
de los mimos que te hablan sin decir.
Hacen más que las palabras
que tu boca no vomita
que tu corazón no llora.
Que tu alma no llega
a la par de tu belleza,
el delay es la amenaza
el desfasaje es el crimen.

No impacientes al demonio
ni te acerques a su fuego
te quema
me quemo
me temo
a mi mismo
el siniestro no domino.

Perdón
nunca quise mentir.
Juro que es más fuerte
la apariencia del dolor
la susceptibilidad de la angustia
y la necesidad de mirarla
que todo lo que pueda construir
a partir de un muro invisible
sin sustento.
No soy nada.

2 comentarios:

Nessie dijo...

mentir?
no son mentiras

son caminos recovecos de la mente...

Unknown dijo...

Me acabo de dar cuenta que "mentir" y "mente" tienen la misma raíz. Si este último fuese un verbo, diría que la relación entre ambos e ineludible, pero como no quiero pecar de pesimista, por el momento y sólo por el momento, vamos a dejarlo ahí.