20 de septiembre de 2005

Serie uno


Serie uno

No me hablés
más
a la mañana
ni me pidas
que te escuche las palabras
que lloraste en el colchón
algún día alguna noche.

No te ausentes
a la tarde
del disfraz de chupasangre
que me diste hasta el almuerzo
para decirme “qué bien te queda”
y robármelo después
dejándome seco en piel
inmerso en un mar abierto
como heridas de sangre a la sal.

No te sientas
obligada
a dibujar cada mentira
es mejor que me lo digas a la cara
cuando no te importa nada
lo que digo
cuando intento que te rías
no simules
cuando creo que te quiero
no tritures en mis huesos
esperanzas diluídas
de querer tenerte lejos
pero siempre entre mis ojos.

No se puede
sospechar de todo,
de lo azul del violeta
del presente semitono.
De las formas que la vida
te presenta la mañana,
si hoy abriste los ojos
estás despierta y no dormida.

No ves que me estás consumiendo
las horas en minutos,
los meses en días.

No hay comentarios.: