21 de noviembre de 2011

Hay una plaza


Hay una plaza
Había hecho planes hoy
para que lloviera todo el día
por el agua de las plantas
por el verde de los parques
pero más por el ansia de quedarme
haciendo nada en casa.

Amanezco encandilado
destapado del calor
pajaritos cantan la de Arjona.
En el B corrían muebles
los de abajo taladraban
nada podía ser peor.

En la tele veinte grados y subiendo
bermudas, zapatillas sin medias
salgo en dirección al planetario
camino eludiendo marcianos
hasta llegar a la plaza
otra vez la plaza.

Hay

Un negro, un coreano
Gulliver, un enano
para una gráfica de Benetton
hay un rubio, un colorado
un albino, un anciano.

Un morral en bicicleta
unos anteojos con marco
sacando fotos a mansalva
digital camera kills the photo art.

Una fogata sin fuego
una barba tocando su guitarra
las chicas revolotean con su onda vaga
sueñan con afeitarlo, anudarle la corbata
comprar un perro
tener dos hijos.

Una patineta voladora
y un pibe oliendo el cemento.
Un Maradona haciendo jueguito
que es un queso en los picados.
Un barrilete remontando polvo
y un niño perdido encontrado.

Una vianda para las hormigas
palito bombón helado.
Unos rollers alineados
los patitos fuera de fila.
Un frisbee bien tirado,
un boomerang que no vuelve
y todo el mundo agachado.

De bermuda y zapatillas
haciéndose el canchero
hay un pibe en un banco verde
mirando para todos lados
riéndose de la gente
mientras escribe en un cuaderno anillado.



Atrás hay otro banco
un pibe de jean y ojotas
riéndose mientras escribe
mirando al canchero de adelante.

7 comentarios:

Unknown dijo...

muyyy bueno!! :-)

Unknown dijo...

hola! solo una preguntita... puede ser que hoy a eso de las 18.30hs mas o menos cruzabas bulnes y güemes... estoy un 97.8% segura q eras vos.. dude un segundo.. y al llegar a sta fe.. te perdi.. desapareciste.. jajaja y no me quiero quedar con la duda... perdona q te contacte por aca.. pero no tengo otra manera... :-) beso

Unknown dijo...

Uh! Sí, era yo, estaba yendo para el subte... Cómo me reconociste? No me digas que por la foto del blog porque me muero muerto... Vos por dónde venías? Qué loco, no puedo creeeeeeeer!

Unknown dijo...

jaja noooo jaja yo salía de la farmacia de esa esquina y cuando cruzaba guemes jaja estaba al lado tuyo jaja sí obvio por la foto de tu blog te reconocí jaja es la única foto tuya q vi... jaja entonces somos vecinos??? jaja que loco todo!!!

Unknown dijo...

Creo que te vi entonces... estabas con una musculosa blanca? No puedo creer, qué locura! Tenés chat de GMail? Buscame (o escribime por ahí): santiagosilva@gmail.com

Anónimo dijo...

Santi,
Muy buen laburo! Seguí escribiendo así! TITAN!
Fede

Unknown dijo...

Gracias Fede!
Comentarios como el tuyo mantienen viva esta página. Pero sobre todo este post, del cual algunos/as piden que sus comentarios sean eliminados para que no queden rastros de una persecución de la cual fui víctima...