17 de noviembre de 2011

Ratalada

Ratalada
Después de la lluvia veo palomas bajar
a comer semillas de pasto o alguna lombriz
y eso me gusta.

En los carritos de la Costanera
(El Torito y sus bondiolas)
su pico es una pinza asesina
que atrapa la carne, la despedaza
ayudada por las garras que trituran la fibra
de un vacío mal comido
con los ojos inyectados en sangre y el lomo
arañado de algún duelo pasado
la cresta despeluchada por un vuelo rasante
de aterrizaje forzoso
todo por un pedazo de carne.

Llevan hojas de laurel
son el símbolo de la paz
y eso me gusta.

Algunas de papada de sapo
ves que corren saltan torpes
de aleteo intimidante
buscando hembras para pisar
divisan su presa
comienza el ruido gutural
el desconche de las plumas
esa histérica paloma que muestra la cola
pero corre.

Dicen que se comen otros bichos
y que evitan plagas
y eso me gusta.

De chico en la plaza
tirar pancito hecho miga
alejarse y se acercaban a comer con los gorriones
luego correr a espantarlas.
Ahora en la calle pisan fuerte
mirada desafiante que se inmola
en mis pupilas
no te eluden, no te esquivan
en su vuelo kamikaze
desde un árbol
están tramando algo
no me gustan
esas ratas con alas.


No hay comentarios.: