27 de enero de 2012

Diálogos pasajeros

Esmalte
Uh, no te puedo creer. Esta mina. Nah. ¿También? ¿No le alcanza con ese lápiz que se pone en los ojos? No te puedo creer que sacó el esmalte. ¿Se va a pintar las uñas ahora? ¿Acá? ¿Sentada al lado mío? ¿Y con 200 personas hacinadas en un vagón en el que ya reina un olor que es un poco de cada uno? Y ahí va nomás. La impune. Uña por uña, con una pasión digna de Picasso. No te puedo creer. Y esa baranda, por dios. Ese olor que te penetra el cerebro y se te queda rebotando en la cabeza. Quijadeputa. Debería haber patrullas inter-subte. Y llevarse a esta mina detenida. O patrullas del sentido-común. Seríamos 20 en este vagón. No te puedo creer. ¡Dos manos! ¡Dos manos por uña se va a dar! Ah, nooooo, esto es demasiado. No te puedo creer. Ah, pero no. No se la va a llevar de arriba. Vas a ver. Ahora me hago el dormido y en la próxima curva le tiro todo el peso del brazo encima.
¡Woooop!
-Pero… ¡¡¡Mirá lo que me hiciste, pelotudo!!!




Embarazo
-Uy, mirá boludo, una embarazada, nos tenemos que levantar.
-No seas boludo, es gorda.
-Qué va a ser gorda, mirá cómo le sale la panza bien redonda.
-Es la busarda, yo sé lo que te digo.
-No bolas, es una panza incipiente, tiene un pibe ahí.
-Bueno, dale, parate y decile que se venga a sentar. Ahora… si no llega a ser, quedás como un boludo, eh.
-Y bueno, prefiero quedar como un boludo y no como un maleducado.
-Bueno, dale nomás.
-(………..) Pero sí, mirá cómo se acaricia. ¿Qué mina se pone las manos así en la panza si no está embarazada?
-¿Una con gases?
-Dale, boludo… además, ¿no ves cómo mira para todos lados a ver si alguien se da cuenta?
-Estas minas deberían tener un carnet y llevarlo colgando todo el tiempo si están embarazadas… nos ahorraríamos que boludos como vos estén dos estaciones dudando si cederle o no el lugar a una gorda.
-¡No es gorda! Mirá, ¿no está haciendo unos gestos de dolor?
-Más gases
-¡No, boludo! Se está agarrando más abajo y frunce la cara como si le doliera algo.
-¿Alguna vez tuviste un gas zarpado atravesado, vos? ¡Te quiero ver!
-Mirá ahora, se está agachando y se agarra con las dos manos del palo de metal… ¡Son contracciones, va a dar a luz acá! ¡Señora! ¡¡¡Señora!!!
-Uh, mirá, se baja. Justo, Facultad de Medicina.




Miradas
Upa. Upa-upa. Me está mirando. A ver. No, si no tengo a nadie a los costados. Me tiene que estar mirando a mí. Linda mina. Se pone los anteojos de leer y agarra el libro. Típico. Mira, histeriquea y vuelve al libro. Claro, es mujer. Pasa una página. Levanta la vista y me mira. Voy a mirar un poco para el costado. Está buena pero me incomoda. No sé qué hacer, me sigue mirando. Me pongo los anteojos de sol. Ahí está. Vuelve al libro. Miro para el costado. Yo relojeo a ver si me mira. Se concentra en el libro. Cambia de página y me busca. ¿Me está mirando a los ojos? Qué fuerte está. Con la impunidad de los anteojos, pispeo si me mira. Me sigue mirando. Ahora busca algo en su cartera y se empieza a incorporar. Seguro que se baja y yo, como un boludo, no le dije nada. Saca una carilina y se levanta. Se acerca hacia mí:
-Tomá, te sale sangre de la nariz.




Noticias
El Ejecutivo resuelve hoy si. Paro de estatales en. Estados Unidos invadirá. El Euro se dispara a. Tres muertos en un choque de barras de.  Mueren 10 en. Insólito: se atraganta con un. La felicidad está relacionada con. Se tira de un séptimo piso y. Nació superbebé de. Cierra la tradicional confitería. Maradona afirma que no le importa lo que diga. River cierra la compra de. Jorge Rial en guerra con. Sorprenden a Ricardo Fort debajo de. Géminis: deposite sus energías en. Máxima para hoy.


-Disculpame, ¿terminaste con el diario? ¿No me lo prestás?



No hay comentarios.: