23 de julio de 2005

El momento de sentir

Se lo escribí a mi prima July para el cumple de catorce.

El momento de sentir
Qué problema es la vida,
qué problema es vivirla.
Por caminos de piedra
se camina y se tropieza.

(El momento de sentir es ahora...
... y eso duele)
Es el florecer de los errores, los odios,
los amores, las virtudes.
Es el recuerdo de lo simple, lo profundo
y lo diurno.
Es el encuentro con el cuerpo, con lo nuevo,
con lo viejo.
Es el encanto de ser uno, de llorar y de reír
en el instante.
Es la lucha de uno solo contra todo,
contra todos.

(El momento de sentir es ahora...
... y está bien que eso duela)
Es momento de llover e inundar cuartos,
almohadas.
Es momento de querer llenar de frivolidades
el presente.
Es momento de crecer, de no querer,
y de querer y no poder.
Es momento de cambiar la figurita
por el baile de la vida.

(El momento de sentir es único...
... y eso duele)
Son días de “no saber que quiero,
pero lo quiero ya”.
Son días de querer a todos y
de odiarme a mi, y también días
de odiar a todos y quererme a mi.
Son días de fragilidad oculta
bajo un manto de inocencia.
Son días donde llueve y es problema,
donde el río se acelera.
Son días que pasan y es inevitable
que los celos duelan, ahoguen
y traigan desamores.
Son días donde crecer, estar,
existir, llorar, reír, es un problema...
...y qué problema es la vida,
y qué problema es vivirla.
Por caminos de piedra
se camina y se tropieza,
pero andando sobre ruedas,
(con ángeles que te guían
y sencillas compañías),
esta etapa es un sueño
del que uno quiere despertar
todos los días
y luego se pregunta
¿Para qué?
si sintiendo se vive la vida.

No hay comentarios.: