23 de junio de 2005

Translación

Movimiento.
Geografía.
Tierra.
Sol.


Haciendo un breve análisis semiótico, ésos términos se asocian rápidamente con el del título.

El movimiento de rotación de la tierra alrededor del sol no es otra cosa que la analogía perfecta al magnetismo que rige las relaciones entre hombres y mujeres de este mundo.

Soles. Éso son cuando calientan algún alma invernal. Y a partir de ese hermoso calentamiento global del cuerpito gentil del sexo débil, el hombre, todo comienza a girar alrededor de ustedes.

Geografía. Desde el pelo que llueve hasta el cielo, pasando por el oro que son los ojos, las lagunas que se hunden en esa boca, las curvas que dan forma a la cordillera, el ombligo que traga el deseo de llegar a la cueva y las piernas que dan cauce a los ríos, todo es arquitectura perfecta para armonizar nuestro giro alrededor de ustedes.

Movimiento. Nada más preciso que el contoneo y el ida y vuelta de las caderas al andar por el camino que se va abriendo rendido ante el peso específico de una mujer caminando sin destino.
Nada más elegante que ese sinuoso pasaje para que nuestros ojos se conviertan en elipses girando alrededor de ustedes.

Tierra. Son íntegramente suelo del que venimos, suelo al que vamos. El que pisamos cuando todo tiembla. El que besamos cuando caemos. El que nos avisa dónde estamos cuando el mareo es pronunciado, girando y girando alrededor de ustedes.

No hay comentarios.: