28 de abril de 2006

Memoría

Para los olvidadizos, despistados y hasta los irresponsables, la agenda es un invento mágico. Los calendarios de computadoras, laptops, palms y los papelitos tipo post it aparecieron como verdaderos salvavidas y, por qué no, salvamatrimonios para todos aquellos que no son capaces de recordar siquiera el cumpleaños de su festejante.
Pero hete aquí la falla de, primero, la naturaleza humana y, luego, de la ciencia cotidiana que para los memoriosos y para los que grabamos hasta el mínimo detalle de lo que sucede en derredor todavía no hay ningún invento certificado que permita borrar, eliminar o archivar todas aquellos recuerdos que ocupan lugar en vano o, simplemente, llenan con dolor un espacio que podría ser habitado por experiencias más positivas que las existentes.
Por lo tanto y hasta un próximo aviso esperanzador de la ciencia o la psicología, el pretencioso término "buena memoria" carece de fundamentos suficientes como para seguir llamándose de tal manera, dada la excesiva carga y connotación de dicho adjetivo calificativo que recibe nuestra capacidad de registro.

8 comentarios:

numaleon dijo...

Nadie lo inventó todavía, porque me parece que nadie se atreve a borrar todo eso.

Mostra dijo...

Ché, yo tengo la peor memoria del condado.

Capitán Intriga dijo...

Total y completmente de acuerdo!

Nessie dijo...

where are you? pase por cerca de la escuela but you were not there
saludos
desde el más allá de la escritura!

Unknown dijo...

Yo no quiero borrar todo! Quiero algo selectivo, como en una agenda en lo que anotás lo que querés sólamente! No sé, me parece más lógico.

numaleon dijo...

Ah, pero vos pedís lo más difícil...

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»